logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:
MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:

Sábado, 31 Diciembre 2016 11:23

WHEN EAST MEETS WEST

WEMW 2018 InteriorWhen East Meets West (WEMW) es un excelente encuentro de coproducción que se celebra en el marco del Trieste Film Festival en colaboración con EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs), Maia WorkshopsCreative Europe Desk Italy y Eurimages. Cuenta además con el apoyo del Subprograma MEDIA de Europa Creativa, de MiBACT- Direzione Generale per il Cinema, de CEI (Central European Initiative) y de la Regione Autonoma del Friuli Venezia Giulia. 

La nueva edición de When East Meets West (Trieste, Italia del 21 al 23 de enero de 2018) lanzará un nuevo enfoque doble en Este y Oeste. Juntará a unos 400 profesionales de más de 30 países y, en particular, de las regiones que destacarán en 2018: los países nórdicos (*) y los países del sureste europeo (**). Productores de todos los territorios europeos (***), de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica son elegibles para aplicar y el WEMW seleccionará 20 proyectos en desarrollo. 

Criterios de elegibilidad:

  • Los proyectos deben ser largometrajes o documentales en desarrollo que tengan preferentemente el 15% del total del presupuesto cubierto.
  • En el caso de España, los proyectos deben estar concebidos preferentemente para una coproducción o co-financiación potencial con países nórdicos, con países del sureste europeo o con Italia.

Aplicación: Debes incluir un tratamiento en inglés de máximo 5 a 8 páginas, un plan de financiación, un teaser del proyecto enviado o de previos trabajos del director así como un completo formulario online de aplicación. Para poder enviar los mencionados materiales requeridos y enviar la aplicación, es necesario crear una cuenta propia y rellenar el formulario online siguiendo este enlace

Fecha límite: 31 de octubre de 2017.

Selección: Los proyectos seleccionados serán anunciados a mediados de diciembre y todos los productores seleccionados recibirán si lo desean una acreditación de industria gratuita para el When East Meets West.

(*) Países nórdicos europeos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

(**) Países del sureste europeo: Albania, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Serbia, Eslovenia.

(***) Otros países: España, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Chipre, República Checa, Estonia, Francia, Georgia, Hungría, Irlanda, Italia, Kazajistán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Suiza, Turquía, Ucranía y Reino Unido.

Más información sobre la aplicación y el evento aquí.

Premios WEMW:

De forma conjunta con la beca de EAVE, con el FLOW Postproduction Award, con el EWA - European Women's Audiovisual Network Award (premio en metálico para mejor directora femenina) y con el PRODUCERS NETWORK Prize, todos los proyectos seleccionados competirán por el nuevo FILM CENTER SERBIA Development Award, un premio en forma de subvención de 3.000 euros al mejor proyecto.

NUESTROS PATRONOS