MEDIA Desk España - Fundación cultural

Síguenos en las redes sociales:

OficinaMEDIAEspana OficinaMEDIAEs

La productora sevillana La Claqueta becará a un participante andaluz para la próxima edición de mega plus

02/04/2014

La Media Business School y La Claqueta han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el cual la productora de Olmo Figueredo otorgará una beca por un importe de 3.000€ a un participante andaluz para la realización de mega plus, el máster europeo en gestión audiovisual.

Olmo Figueredo fue alumno de mega plus en 2004 y valora de esta manera su paso por el máster: ‘Este año se cumplen diez años desde que cursé el mega plus en Ronda. Aprendí mucho. Mucho más de lo que imaginaba. Pero sobre todo conocí a grandes profesores y mejores alumnos que una década después se han convertido en la mejor red de contactos profesionales que uno pueda tener’.

El fundador de La Claqueta es el primer egresado de mega plus en conceder este tipo de ayudas a nuevos participantes. ‘Nuestra productora ha crecido como empresa gracias al mega plus y ahora queremos devolver el favor en forma de una beca de 3.000€ para un alumno andaluz’, ha añadido Figueredo.

El sector no atraviesa uno de sus mejores momentos, pero en opinión del productor andaluz ‘La situación económica no debe impedir que los futuros talentos cinematográficos de Andalucía se queden sin la oportunidad de cursar el que muchos consideramos mejor máster audiovisual de Europa’.

mega plus ha adquirido en 2014 el rango de Máster Título Propio de la Universidad Francisco de Vitoria y celebrará en los próximos meses su decimoquinta edición en la ciudad Malagueña de Ronda.

¿Qué es mega plus?

mega plus es un curso de postgrado que combina 14 semanas de formación teórica presencial con 6 meses de formación práctica en empresas europeas del sector.

Durante estos nueves meses, los alumnos desarrollan un plan de negocio para un proyecto o una empresa del ámbito audiovisual contando con el apoyo de una red de expertos de reconocido prestigio en la industria.

El plazo de inscripción para la próxima edición de mega plus permanecerá abierto hasta el próximo 7 de abril. Para más información pueden contactar con Ana Laguna, coordinadora del curso: mega@mediaschool.org • T: +34 952 87 39 44.

La Claqueta es una productora de contenidos audiovisuales nominada a los Premios Goya durante los últimos tres años y reconocida por el MIPTV como una de las cuatro productoras jóvenes con mayor proyección internacional. Trabaja para multinacionales como Heineken, Armani, Oriflame, Sony o Red Bull, así como para estaciones de television como ARTE, Discovery Channel, Canal+ o History Channel.

Especializada en la producción de animación, factual y documental, la compañía ofrece también servicios de producción cinematográfica para proyectos internacionales a través de su marca Tito Clint Movies.

Volver al listado de noticias