MEDIA Desk España - Fundación cultural

Síguenos en las redes sociales:

OficinaMEDIAEspana OficinaMEDIAEs

EURIMAGES: Canadá se une a este fondo del Consejo de Europa

16/03/2017

Estrasburgo, 16 de marzo de 2017
 
Canadá se convierte en el primer país no europeo que accede al fondo Eurimages del Consejo de Europa como miembro asociado
 
El país se une así a 37 estados europeos que ya participan en este fondo que dedica anualmente 25 millones de euros a la co-producción, distribución y exhibición de cine.
 
Eurimages abrió sus puertas a países externos al Consejo de Europa en diciembre de 2013 y Canadá ha sido así el primer estado de fuera de Europa en aprovechar esta oportunidad.
 
La presidenta del fondo, Catherine Trautmann señala que "el acceso de Canadá marca un nuevo paso para Eurimages y servirá para estrechar los lazos ya existentes entre la industria cinematográfica europea y la canadiense".
 
Trautmann añade que "traerá nuevas oportunidades para productores de los dos lados del Atlántico en un sector que trabaja cada vez más en una escala global" y que "generará acuerdos innovadores y creativos". 
 
Por su parte, la ministra canadiense Mélanie Joly ha afirmado que "Canadá se siente muy honrado por ser el primer país de fuera de Europa que se une a Eurimages". De igual forma ha asegurado que su Gobierno comprende la importancia del apoyo a los creadores en el acceso a las audiencias y a los mercados internacionales.
 
Volver al listado de noticias