MEDIA Desk España - Fundación cultural

Síguenos en las redes sociales:

OficinaMEDIAEspana OficinaMEDIAEs

En marcha el Premio LUX 2014 del Parlamento Europeo

27/03/2014

La semana pasada, los coordinadores del Comité de Cultura y Educación aprobaron el panel de selección del Premio LUX . Presididos por Doris Pack , el Comité intercambió puntos de vista con la Comisaria Androulla Vassiliou respecto a los éxitos conseguidos en los últimos cinco años y sobre la esperanza y las perspectivas del futuro del nuevo

 Parlamento que saldrá según los resultados de las elecciones del 25 de mayo

El Panel de Selección del Premio LUX 2014 asumirá las tareas de proponer , visionar y seleccionar los filmes para la próxima Selección Oficial y Competición del Premio LUX y para la 3 ª edición de los LUX FILM DAYS - que deben comenzar en el otoño de 2014 . Aparte de los miembros confirmados , estas son los nuevos que completan la lista del Panel de Selección: Ivana IVISIC , experta en cine y audiovisual ( Croacia ) ; Peter Bogner , distribuidor , programador de festival ( Hungría ) ; Dirk impen , productor del filme premio LUX 2013 The Broken Circle Breakdown ; Giorgio GOSETTI , director de los Venice Days y partner a 28 Times Cine ( ya formaba parte del panel pero como observador ) ; Matteo ZACCHETTI , subjefe de la unidad en el programa Europa Creativa ( que actuará como observador - al igual que Roberto Olla , director ejecutivo del Fondo Eurimages del Consejo de Europa ) ; Georgette Ranucci y Michel DEMOPOULOS participarán como miembros fundadores .

Las reuniones del panel tendrán lugar en Bruselas durante el Marzo, Abril y Junio, en el marco del Parlamento Europeo . El Panel de Selección debatirá y seleccionará diez films para formar parte de la Selección Oficial .

El anuncio de estos diez filmes se hará a principios de julio en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary . Entre estos diez films , tres entrarán en Competición y se subtitulan en los idiomas europeos oficiales. Otros miembros del Panel de Selección : Miembros del Parlamento Europeo , personas anónimas y profesionales del cine también pueden proponer un film en la selección siempre y cuando cumpla con los criterios de elegibilidad , que encontrará en el formulario de inscripción . El envío debe hacerse antes del 17 de abril de 2014 .

Para más información: http://www.luxprize.eu/news/2014-lux-prize-officially-kicks-today

Volver al listado de noticias