MEDIA Desk España - Fundación cultural

Síguenos en las redes sociales:

OficinaMEDIAEspana OficinaMEDIAEs

Disponible la ayuda del ICAA para la distribución de largometrajes y conjunto de cortometrajes

27/03/2014

El objetivo de la ayuda es fomentar la distribución de largometrajes y conjunto de cortometrajes españoles , comunitarios e iberoamericanos en salas de exhibición cinematográfica , o en otros medios no cinematográficos . La fecha límite para presentar una solicitud es el 8 de abril de 2014 .


Esta ayuda tiene dos modalidades :


a) Ayuda  general , que consistirá en subvencionar hasta el 50 % de la tirada de las copias , subtitulado y gastos de publicidad necesarios para la realización de planes de distribución en España por parte de distribuidoras independientes ;


b) Ayuda  especial , que consistirá en subvencionar hasta el 60 % de los medios técnicos y recursos necesarios para acercar las películas a colectivos con discapacidades en diferentes soportes .


Un requisito importante a tener en cuenta para la primera modalidad es que la distribución territorial debe cubrir 15 provincias y 5 Comunidades Autónomas. En el caso de cortometrajes , será necesario que formen un conjunto para ser distribuidos en una misma sesión cinematográfica de duración estándar , en un ámbito territorial mínimo de 4 provincias y 2 Comunidades Autónomas.


La ayuda especial está destinado a la distribución de filmes que incorporen sistemas de audiodescripción para personas ciegas y con discapacidad visual , y sistemas de subtitulación especial para personas sordas y con discapacidad auditiva . La distribución en soporte videográfico o a través de Internet también se incluye en esta ayuda .En ambos casos , la cantidad máxima de la ayuda será de 150.000 € por película beneficiaria.


La fecha límite es:  8 de abril de 2014

Para más información: 

http://www.mcu.es/cine/SC/becasAyudasSubvenciones/DistribucionPeliculas2014.html

Volver al listado de noticias