logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

  • Home
  • Noticias
  • FESTIVAL DE CINE DE VENECIA: Palmarés de películas apoyadas por MEDIA
Lunes, 11 Septiembre 2017 11:20

FESTIVAL DE CINE DE VENECIA: Palmarés de películas apoyadas por MEDIA

Venecia Media 2017 InteriorCinco películas beneficiarias de ayudas de MEDIA han resultado ganadoras en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Los filmes HANNAHJUSQU'À LA GARDELEAN ON PETE, LES VERSETS DE L'OUBLI y NICO, 1988 han sido estos ganadores y son títulos recientes de alrededor del continente europeo.

Destacamos además que un total de once películas apoyadas por este programa (incluyendo las ganadoras) se encontraban entre las nominadas a esta 74º edición de uno de los festivales más importantes del mundo. Seis de ellas recibieron el respaldo de MEDIA en sus fases iniciales de creación en las convocatorias de ayudas de desarrollo de contenido. Consulta los títulos aquí.

La cinta francesa JUSQU'À LA GARDE se llevó dos premios: el León de Plata al mejor director y el célebre galardón León del futuro. Este filme tiene apoyo de MEDIA en su fase de distribución.

En segundo lugar la coproducción de Bélgica, Francia e Italia, HANNAH obtuvo el famoso premio Copa Volpi a la mejor actriz para Charlotte Rampling. Dirigida por Andrea Pallaoro, HANNAH recibió la ayuda del programa para su desarrollo de contenido. También en categoría interpretativa, el joven Charlie Plummer ganó el premio Marcello Mastroianni al mejor joven actor emergente por su papel en la británica LEAN ON PETE (beneficiaria de MEDIA en etapa de desarrollo y en distribución). 

Por lo que respecta a la sección Horizontes, la road movie biográfica y musical NICO, 1988 ganó el premio a la mejor película de esta sección. Este filme italiano tuvo apoyo de MEDIA en su desarrollo.

Por último, la francesa LES VERSETS DE L'OUBLI (ayuda MEDIA en desarrollo y en distribución) resultó ganadora del premio Horizonte al mejor guion.

Consulta el listado completo de vencedores en este enlace

NUESTROS PATRONOS