logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:
MEDIA apoya mercados, festivales y otras redes dirigidas a profesionales de toda la cadena de valor de la industria audiovisual. A continuación presentamos los próximos eventos que tendrán lugar:

Sábado, 31 Diciembre 2016 11:24

EUROPEAN SHORT PITCH

NISIMASAEuropean Short Pitch es una iniciativa dirigida a la promoción de coproducciones europeas de cortometrajes. Combina un taller residencial de guion y foro de coproducción, punto de encuentro de guionistas, directores y profesionales de la industria de toda Europa.

Seleccionados en bases a sus proyectos de cortometraje, 16 talentos europeos se darán cita para discutir, reescribir y aprender a promover sus historias a un nivel europeo con el apoyo de cuatro tutores. Finalmente presentarán sus proyectos frente a un panel de profesionales: más de 55 productores, financieros, compradores y distribuidores.

European Short Pitch tiene como propósito colocar en primera línea a jóvenes talentos, darles una gran oportunidad de promoción y, desarrollar la coproducción europea de un cortometraje. Esta iniciativa pretende mejorar la viabilidad económica y la visibilidad de los proyectos de cortometrajes europeos.

El programa está abierto a grupos creativos que desarrollen proyectos de cortometraje internacionales. También podrán participar guionistas, directores y productores.  Los guionistas-directores que desarrollen un proyecto en solitario también son bienvenidos.  Es importante tener una productora nacional interesada o involucrada en el proyecto en el momento del foro de coproducción (22-25 de marzo de 2018).

El taller residencial se celebrará del 8 al 14 de enero de 2018 en un país europeo pendiente de confirmar. Durante cinco días trabajarán intensivamente en sus proyectos, recibirán feedback de otros participantes, alternando sesiones colectivas y de grupo, one-to-one sessions con el tutor.

En esta primera etapa se pretende mejorar la calidad del guion y preparar a los participantes para promocionar sus proyectos en un contexto internacional.

La sesión online (entre el taller y el foro) representa la oportunidad para los participantes de reescribir sus guiones teniendo en cuenta todo lo aprendido. El foro de coproducción se celebrará del 22 al 25 de marzo de 2018 en Poznan, Polonia como parte de las jornadas de industria del Festival Short Waves.

¿Cómo presentarse?

Antes del 30 de septiembre de 2017 los solicitantes deberán enviar a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un documento zip que contenga:

  • Solicitud de inscripción
  • Guion en inglés
  • Guion en idioma original
  • CVs del personal creativo involucrado en el proyecto (autor/escritor, director & productor)
  • Presentación de la empresa productora

Para más información, haz clic aquí.

NUESTROS PATRONOS