logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

  • Home
  • Noticias
  • PREMIOS PLATINO: Películas MEDIA entre las candidatas a nominación
Jueves, 06 Abril 2017 11:35

PREMIOS PLATINO: Películas MEDIA entre las candidatas a nominación

En el listado figuran cinco películas que obtuvieron apoyo del programa MEDIA a través de sus diferentes líneas de ayudas: JULIETA, EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS, NACIDO EN SIRIA, OZZY y CARTAS DA GUERRA. 
 
En la categoría de mejor película se encuentran EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS y JULIETA. Ambas cintas contaron con ayuda de MEDIA a la distribución automática y son dos de las máximas aspirantes por España a estos premios.
 
Pedro Almodóvar figura en el apartado de mejor dirección por JULIETA. En mejor guion aparece EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS
 
En la categoría de mejor música original vuelve a aparecer JULIETA. Por lo que respecta a los premios de interpretación están nominados Eduard Fernández por EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (mejor interpretación masculina) así como Margarida Vila-Nova por CARTAS DA GUERRA y Emma Suárez por JULIETA (mejor interpretación femenina).
 
La película española de animación OZZY, con ayuda de MEDIA a la distribución automática, se postula para el premio a mejor filme de animación. Como mejor película documental competirá NACIDO EN SIRIA (con ayuda de MEDIA a la difusión televisiva y vencedora del Premio Forqué al mejor documental). 
 
Por último, la película portuguesa CARTAS DA GUERRA (apoyo a la distribución automática), se encuentra como candidata en las categorías de mejor dirección de montaje, mejor dirección de arte y mejor dirección de sonido, categoría donde también competirá EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS.
 
Este año la gala de entrega de los Premios PLATINO se celebrará el 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid. Entre las novedades se encuentra su apertura hacía la televisión con un nuevo premio a la mejor mini-serie o tele-serie cinematográfica iberoamericana. Finalmente destacamos que España sigue siendo una de las cinematografías con mayor número de candidaturas a la nominación.
 
Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA con la colaboración de FIPCAy se han erigido en tan solo cuatro años como el gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano.
 
El próximo 31 de mayo se anuncian los nominados finalistas.
 
Consulta el listado completo de candidatas a la nominación, aquí.

NUESTROS PATRONOS