logo

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Presentación

Fundado en 1991, MEDIA es desde 2014 un subprograma de Europa Creativa que nace desde la Comisión Europea para dar apoyo a la industria audiovisual europea.

El subprograma MEDIA depende así de la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA).

A través de Europa Creativa, MEDIA dispone de un presupuesto de 817,6 millones de euros para el período comprendido entre 2014 y 2020. Ello supone el 56% del presupuesto del programa multi-anual de siete años Europa Creativa 2014-2020 (1.460 millones de euros).

Las líneas de apoyo por parte de MEDIA se destinan a formación, desarrollo, distribución, agentes de ventas, promoción (mercados y festivales) y redes de exhibidores.

MEDIA pretende ser además un servicio de atención y de sugerencias que promueve el aprendizaje y el networking.

Fundación Cultural Oficina MEDIA España

Oficina MEDIA España es una Fundación Cultural que tiene como patronos al ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España), a FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), a EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), a CulturArts-IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía) y a AGADIC (Agencia Gallega de las Industrias Culturales).

Además de Oficina MEDIA España, en nuestro país existen otras tres delegaciones MEDIA para los territorios de Cataluña, Andalucía y Euskadi.

NUESTROS PATRONOS